domingo, 26 de enero de 2020

Premio Espeleo 2020 a Asociación Deportiva Espeleo y Montaña Colindres

La Asociación Deportiva de Espeleo y Montaña Colindres (ADEMCO) nace en febrero de 2006 por iniciativa de un grupo de jóvenes de la localidad que comparten un interés común por las actividades de montaña, y con el objetivo principal de disponer de un centro cultural para el disfrute de todo el que guste de los deportes de montaña.


A parte de la práctica deportiva en sí, otro de los objetivos de ADEMCO es la divulgación de los deportes de montaña, el respeto por la naturaleza y la captación de deportistas que mantengan vivo al club. Para ello, desde ADEMCO todos los años vienen elaborando un calendario con diversas actividades, salidas y cursos de formación, donde tienen cabida todo tipo de deportistas desde veteranos, hasta los más noveles y por supuesto, cualquier amante de la naturaleza con ganas de disfrutar de su entorno natural.



Además de la exploración y de la actividad físico-deportiva en el medio natural, otra de las actividades que realizan es la Jornada de puertas abiertas a la espeleología, en la que acercan las cuevas a la gente del pueblo (jóvenes y mayores), adentrándose en la cavidad y conociendo el subsuelo sobre el que bien, con curiosidades y explicaciones que permiten comprender como se han formado, formaciones características, como han sido y son habitadas bien por animales como por el hombre, las corrientes de aire, mineralogía y todos los aspectos relevantes de la misma.


Por todo ello, se ha considerado reconocer con el Premio ESPELEO 2020 por su labor divulgativa a la Asociación Deportiva de Espeleo y Montaña Colindres (ADEMCO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.