lunes, 21 de diciembre de 2020

Gran hallazgo en Santiago-Pontones

Retomamos las exploraciones en el Parque Natural y Reserva de la Biosfera de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, y nos desplazamos ayer domingo 20 de Diciembre hasta el término municipal de Santiago-Pontones a explorar una nueva cavidad que tiene muy buenas perspectivas.


Los compañeros hicieron dos equipos de punta y lograron descender a más de 130 metros de profundidad, posponiendo la exploración por falta de material y tiempo, ya que la cavidad ha dado más sorpresas que las que esperábamos. Por lo que tendremos que volver de nuevo para intentar finalizar su exploración y topografía.

Por otro lado, otros compañeros, fuera de la cavidad, localizaron y exploraron otras pequeñas cavidades que tendrán fruto de estudio ya que también han dado noticias de seguir adentrándose en las profundidades de la Sierra de Segura.

Volveremos con más noticias pronto, sobre todo con esta nueva sima que va camino de ser de las más profundas de la provincia de Jaén.

Agradecemos una vez más a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y al Parque Natural y Reserva de la Biosfera de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, las autorizaciones y permisos para la ejecución de estos trabajos. Así mismo agradecemos a los coordinadores y agentes forestales por la ayuda facilitada.

1 comentario:

  1. Enhorabuea al grupo por el hallazgo, la constancia al final tiene premio

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.