El pasado fin de semana 13 y 14 de Junio, algunos deportistas del Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) se desplazaron hasta Lentejí (Granada) para participar en el XXV Campeonato Andaluz de Descenso de Cañones y Barrancos con la organización de la Federación Andaluza de Espeleología y Descenso de Cañones.
El campeonato tiene 2 pruebas, una de manera individual que se realizaba el sábado 13 de Junio y otra por parejas, ejecutada el domingo 14. Todas ellas para descender el Cañón de Lentejí, de gran componente técnico, más de una docena de verticales y de recorrido de cierta dificultad.
Pese a no ser una disciplina a la que el G.E.V. esté acostumbrado, se desplazaron varios deportistas para hacer un buen campeonato. En la prueba individual, en la categoría de mayores femenino la villacarrillense Fátima García logra la medalla de oro. También lo hacía en mayores masculino Jesús Pérez en primera posición, seguido de Alberto García en segunda, llevándose deportistas del G.E.V. tanto la medalla de oro como la de plata. En la categoría de juveniles femenino, Noelia Manjón lograba la medalla de oro, mientras que Adriana Tortosa fue descalificada en la prueba.
Y en la prueba por parejas, solamente la dupla formada por Fátima García y Celia Martínez en la categoría mayores femenina, consiguen la medalla de oro para el G.E.V., ya que las demás parejas del G.E.V. en categoría mixta, fueron descalificadas por fallos técnicos reglamentarios (Jesús Pérez/Adriana Tortosa, Miguel y Candela Climent, Alberto García/Noelia Manjón). La pareja Fátima/Celia lograban también el tercer mejor tiempo de todas las categorías.
El total de medallas de 4 oros y 1 plata hacen que el G.E.V. se proclame otro año más Campeón de Andalucía en Descenso de Cañones y Barrancos, pese a ser una de las pruebas a las que no están acostumbrados ni a entrenar ni a competir, lo que hace más loable estos resultados.
Enhorabuena máquinas.
.jpeg)
.jpeg)

.jpeg)
.jpeg)

.jpeg)












.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)




.jpeg)
.jpeg)

