viernes, 19 de febrero de 2016

Premio ESPELEO 2016 a D. José Andrés López Palomares

José Andrés López Palomares nace en 1947. A los 12 años ya comenzó a investigar con algunos compañeros algunas cavidades cercanas a la capital almeriense. Ya en 1960, al ingresar en la escuela de formación profesional, se integra en el primer grupo espeleológico que se crea en dicho centro en la provincia de Almería, grupo de exploraciones subterráneas almerienses (G.E.S.A.). En 1964, se incorpora al grupo espeleológico provincial (G.E.P).


Desde 1963 a 1968, participa en el campamento nacional de espeleología, en Ramales de la Victoria (Cantabria). En 1967, se crea la revista Speleosur, siendo miembro fundador de la misma. En 1979 y posteriores años, retoma su actividad espeleológica, principalmente en el karst de yesos de Sorbas, realizando cantidad de nuevas exploraciones así como trabajos de topografía y otros.

En 2004, forma parte de la creación de la asociación de antiguos espeleólogos andaluces en Almería (A.A.E.A.A) como miembro fundador y primer presidente de dicha asociación, dedicándose a actividades relacionadas con la divulgación de la espeleología, tales como: jornadas monográficas sobre algunos karts de la provincia de Almería, encuentros de veteranos y otras actividades complementarias, así como colaboraciones en distintos tipos de publicaciones, (Artículos, estudios, topografías...) hasta la actualidad.

Por estos motivos, el jurado ha decidido otorgar el Premio ESPELEO 2016 por su trayectoria como espeleólogo a D. José Andrés López Palomares.

2 comentarios:

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.