martes, 22 de noviembre de 2016

Exploradas nuevas cavidades en la Sierra de Cazorla

El pasado domingo 20 de noviembre, los miembros del Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.), localizaban 5 nuevas cavidades en plena Sierra de Cazorla.


Divididos en dos grupos, se pudieron explorar y topografiar dos simas entre los 15 y los 30 metros de profundidad (datos aún por confirmar tras los trabajos de gabinete), tras un gran pateo de aproximación a las entradas. Aunque en principio las perspectivas eran muy alentadoras, al final una estrecha fractura hacía que las sensaciones de que pudieran profundizar más se esfumaran.


Por otro lado, otros compañeros localizaron 3 cavidades en las cercanías de la Casa Forestal de Fuente Acero, gracias a la ayuda de Antonio Cuadros y de Luis Cano Cavanillas, que informaron de dos de ellas y otra se localizó también durante una batida en busca de más cavidades. Este segundo equipo estuvo realizando trabajos de exploración y de biología subterránea, que contaremos en breve en nuestro blog sobre esta temática.


La lluvia y el frío fueron la tónica de estas exploraciones, y los resultados han sido asombrosos, porque una de las cavidades exploradas es histórica para la espeleología jiennense y andaluza. (Próximamente más en nuestro blog de Biología Subterránea).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.