domingo, 20 de mayo de 2018

CAMPEONATO ANDALUZ DE TRAVESÍA EN CUEVA

Este 19 de mayo se ha celebrado el Campeonato Andaluz de Travesía en Cueva, en su diecisieteava edición, en la localidad cordobesa de Cabra, dentro de una sima mítica y popular: la Sima de Cabra.
La edición ha estado dentro de la celebración del 50 aniversario del Grupo de Espeleología Aire Libre, el cual ha formado parte como organizador tratando de cuidar cada detalle al máximo.
El GEV ha desplazado a solamente 3 deportistas de su equipo para conseguir obtener el mejor resultado posible. Fátima en mayores femenina se proclamaba Campeona de Andalucía con el mejor tiempo de todo el torneo, un deleite para los allí presentes, siendo la primera mujer en todo el historial de competiciones por cueva que bate a todos los hombres.
Jesús y Jose Ángel en mayores masculino se alzaban con el oro y la plata respectivamente, firmando los siguientes dos mejores tiempos del torneo con dos grandes actuaciones y tiempos muy cercanos.
La baja participación, probablemente por fijar un torneo un sábado… o probablemente porque hay equipos que solo se dedican a participar en actividades subvencionadas… hizo que la formación de los equipos también fuera reducida, hecho que nos permitió, con 3 medallas por Equipos, volver a proclamarnos como Campeones de Andalucía en Travesía en Cueva por quinto año consecutivo, todo un logro y más aun sabiendo que han sido cuatro escenarios totalmente diferentes.
El acto se cerró con la entrega de medallas y diplomas en el Teatro de la localidad de una forma muy cuidada y elegante dejando paso al resto de las jornadas del fin de semana.
El próximo desafío está muy cercano: en tan solo 5 días marcharemos al campeonato internacional de Polonia con el apoyo actual de la Federación Andaluza de Espeleología, el Diario JAÉN y el propio GEV, para representar a España y Andalucía de la mejor manera posible y por supuesto, a la gente que nos quiere de Villacarrillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.