miércoles, 23 de mayo de 2018

Día intenso de promoción de Villacarrillo y actividades

Ayer 22 de Mayo de 2018 fue un día intenso de actividades y noticias del Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.), puesto que desde temprano, ya comenzábamos a tener novedades y a preparar cosas para esta jornada. La primera fue la noticia aparecida en el Diario IDEAL sobre los últimos resultados obtenidos en el Campeonato Andaluz de Travesía en Cueva celebrado el sábado pasado en Córdoba.

A continuación, fuimos con Canal Sur a grabar el Refugio Antiaéreo. ¿Y por qué? Muy sencillo, en Marzo, tras la idea de nuestro paisano Pedro Jiménez (natural de Mogón), nos pusimos en contacto con la directora del programa de Canal Sur "DESTINO ANDALUCÍA" donde se promociona turísticamente los municipios de nuestra comunidad autónoma. A partir de este momento y desde aquellos días, se intentó programar una serie de grabaciones (gastronomía, alojamiento, actividades en la naturaleza, patrimonio... tanto en la Sierra de Las Villas, como Mogón y Villacarrillo), y en las que el G.E.V. colaboraría dentro de las posibilidades, y el programa se haría cargo de los permisos necesarios al respecto. La semana pasada ya se grabó La Osera, su entorno y Mogón, donde fueron María Rodríguez, Pablo Rodríguez, Antonio Rodríguez, Iván Plaza y Javi González, junto a Toni Pérez (presidente del G.E.V.). Aquí lo peor fue conseguir gente para poder estar toda una jornada grabando, pues al ser entre semana, pudimos ir sólo con esos compañeros. Además también el sendero de La Osera y los senderos de Mogón, se grabaron en las zonas donde están mejor.



Ayer se grabó el Refugio Antiaéreo, que como ya nos dijo la Concejal de Turismo de Villacarrillo, estaba en obras, tanto de albañilería, encalado de todas las paredes, iluminación y el nuevo acceso, además de faltar algunos aspectos de las vitrinas de fuera. Ya nos comentaron desde la productora que por supuesto solo se grabarían las zonas que estuvieran en condiciones de grabarse y que las obras no aparecerían. Además, luego ya se promocionará mucho mejor cuando ya esté todo listo o cuando se vayan realizando mejoras y rehabilitaciones posteriores. Hasta allí acudimos: María Luisa Afán, Lucía Carreras, Manoli y Ana Belén Jiménez, Fátima García, Jesús Pérez, Cristian Herreros, Carlos Garvín, Javi González, José Ángel Cabot, Alberto García y Toni Pérez. Además se avisó también a miembros de AHISVI, por lo que había allí dentro "ciento y la madre", pero se grabó en condiciones... con cuidado de no mancharnos con el encalado blanco de todas las paredes.


A partir de ahí grabamos el entorno de la Iglesia de la Asunción (porque el interior no se pudo grabar ya que el párroco decía que debían tener permiso del Vicario, por lo tanto se negó que sin ese permiso se filmara en su interior), los aledaños al Ayuntamiento y la propia Iglesia, y la Plaza de la Constitución. Así terminaba la mañana, cerca de la hora de comer. Os dejamos la imagen que más cerca pudimos grabar de la Iglesia:


A medio día salíamos en El Tiempo de Cuatro con nuestra paisana Flora González, con una foto de la Sierra de Las Villas, concretamente más del término municipal de Villacarrillo. Os dejamos el enlace donde podéis ver a partir del minuto 1.56 la fotografía.


Por la tarde, y después de hacer un gran esfuerzo para cambiar horas de estudio y de trabajo, los miembros del G.E.V.: Jesús, José Ángel, Cristian, Juanjo, Fátima y Toni, se desplazaron hasta Jaén... concretamente a las instalaciones del Diario JAEN, quien ha patrocinado unas camisetas únicas para el Campeonato Internacional de Polonia al que asistirán este fin de semana. Nos habían manifestado algunas sorpresas, pero hicimos 200 kilómetros solo para esta foto y el reportaje que ha salido hoy en el periódico... de sorpresas, nada de nada...:



Un día ajetreado de actividades y de promoción de nuestra localidad. En cuanto sepamos exactamente el día de emisión del programa grabado con Canal Sur, lo pondremos para información de todo el que pueda y quiera verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.