viernes, 7 de septiembre de 2018

Premio ESPELEO 2018 a Miguel Cañizares García

Miguel Cañizares García nace en 1956 en Las Gabias (Granada). Entra a formar parte del Grupo de Espeleólogos Granadinos a mediados de los años 70, con una actividad muy singular, organizando expediciones a la Comunidad Valenciana, descendiendo en varias ocasiones el espectacular descenso de la Sima del Campillo y la Yenca del Serrano. 


Destaca por la organización de diferentes campañas de expediciones a Cantabria y Vizcaya, descendiendo la Torca del Carlista en varias ocasiones, llegando incluso a realizar una filmación en Super 8. En Cantabria realiza la travesía de Cueto Coventosa, así como otras cavidades singulares del entorno: Tivia Cueva Fresca, exploraciones en El Soplao, Mortero de Astrana, etc. 


En la provincia de León, realiza la travesía de la Cueva de Valporquero–Cuevona. Ya en Andalucía realiza varias travesías del Complejo Motillas, Filmaciones en diferentes cavidades del Karst en Yesos de Sorbas, entre otras. 


Durante todos estos años ha estado trabajando intensamente en las actividades de exploración organizadas por el G.E.G. en las sierra granadinas, siendo actualmente el presidente de dicho colectivo. Igualmente es socio fundador el Museo de la Espeleología, del cual es el secretario de dicha entidad. 


Por todo esto, el jurado ha decidido conceder el Premio ESPELEO 2018 por su trayectoria como espeleólogo a D. Miguel Cañizares García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.