sábado, 17 de junio de 2023

Historia y cultura en la Sinagoga del Agua de Úbeda. Hablamos del medio subterráneo

Hoy 17 de Junio de 2023, coincidiendo con las actividades programadas por ARTIFICIS, Servicios Turísticos y Culturales, en la SINAGOGA DEL AGUA de Úbeda para el Solsticio de verano, nuestro presidente Toni Pérez ha ofrecido una charla titulada "El poder sagrado del medio subterráneo".



De la mano de Andrea Pezzini y de Fernando Crespo, el G.E.V. ha vuelto a demostrar que la Espeleología también es CULTURA, haciendo un repaso de la importancia del medio subterráneo en la cultura del ser humano a lo largo del tiempo, y del atractivo turístico y cultura del medio subterráneo de Jaén.



Posteriormente se ha visitado el establecimiento con unos presentadores de lujo: Fernando y Andrea, donde se ha podido disfrutar del Solsticio de verano en un lugar sin igual. Os dejamos algunas fotografías.









También se ha visitado la reciente puesta en valor en Úbeda que se ha aperturado hace unos días: la Plazuela del Agua. Una gran labor que se está realizando y digna de ser reconocida.


Damos las gracias a Andrea Pezzini y a Fernando Crespo por el gran trabajo que están realizando y por querer que la Espeleología estuviera dentro del programa de actos sobre el solsticio en este 2023. Os recomendamos que si pasáis por Jaén y, en concreto, por Úbeda, visitéis la SINAGOGA DEL AGUA y la Plazuela de la Judería (reservad vuestra visita en https://sinagogadelagua.com/, un lugar único, os lo aseguramos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.