domingo, 18 de junio de 2023

Un hallazgo del G.E.V. en la Sierra de Segura, centro de una película

Grata sorpresa que nos hemos llevado en los últimos días y que desconocíamos... y es que la película que se está grabando en varios enclaves de la Sierra de Segura en estos días, titulada "La sombra del Quebrantahuesos", dirigida por el cineasta Luisje Moyano, producida Tane Producciones, que está integrada por el propio Moyano y el fotógrafo Emilio Schargorodsky, está basada en una novela titulada "La memoria del agua" de Juan de Dios Valverde (hablaremos de ella en otro post), que a su vez tiene un inicio que nos ha sorprendido: el hallazgo de restos humanos en una cavidad de la Sierra de Segura.


La película tiene un elenco de actores y actrices fabulosa: Carlos Ann, Aníbal Soto, Ana Loig, Rafa Castillo, Ana Galán, Manuel Salas, Miguel Pancorbo, Gabi Ruiz, José Varela, Pedro Jiménez-Vallejo y Luna Martínez... y transcurre en la Sierra de Segura.


Parte de los restos que todavía se pueden encontrar en la sima (visita de reconocimiento año 2006)

Pero ahí viene nuestra sorpresa: el hallazgo que tuvimos en una cavidad de Hornos a primeros del siglo XXI, del que dimos constancia a la Guardia Civil y que tuvimos un proceso largo para poder saber algo más de dichos huesos humanos, de la época de la guerra civil española, son el centro de esta novela y de la película. Además, algún compañero aparece interpretado en la misma... 


Al enterarnos de esto gracias a uno de los actores (Manuel Salas), nos pusimos en contacto con Juande Valverde y coincidimos el pasado fin de semana en Hornos con el rodaje, donde se pudo conocer al equipo que está llevando a cabo este largometraje.


Estamos deseando que la película vea la luz. "La sombra del Quebrantahuesos" tiene una pinta alucinante y no os podemos desvelar los entresijos de la misma. Apuntaros este título, porque en unos meses lo tendremos en las grandes pantallas y habrá que ir a verla sí o sí. Pronto os contaremos más cositas al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.