domingo, 20 de octubre de 2013

7 nuevas cavidades descubiertas en Villacarrillo

Este fin de semana, los veteranos miembros del G.E.V. Antonio Pérez Ruiz y Toni Pérez Fernández, han realizado un trabajos de prospección intensivos en una zona de la Sierra de Las Villas, concretamente en el término municipal de Villacarrillo.

Se trata de una zona con un lapiaz potente y grandes torcas, dolinas y hundimientos de colapso, de poca extensión pero con varias simas. Algunas de ellas se localizaron hace más de 30 años y todas se han localizado, como la de la fotografía siguiente.


En esta zona ya estuvieron miembros del G.E.V. explorando 7 cavidades, entre las que destaca la Sima del Muerto, y en un gran pateo de más de 5 horas con una orografía muy escarpada y peligrosa, se han localizado otras 7 nuevas simas. Parte de la extensión prospectada es así:


También se ha ido a recoger de nuevo algunas coordenadas de otras cavidades cercanas, como la Sima Miguel Ángel Blanco I, cavidad que se dedicó hace muchos años al edil asesinado. La fotografía de la entrada de esta cavidad:


E incluso se ha ido a comprobar el estado de conservación de la caseta del Morrón del Cerezo, que está en deplorables condiciones.


El resultado ha sido óptimo en esta exploración, y se prevé que en próximas jornadas se aumente el número de simas de la zona catalogadas, además de realizar otra prospección sobre el terreno para localizar nuevas cavidades a explorar. SEGUIREMOS TRABAJANDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.