domingo, 13 de septiembre de 2020

Alfonso Carlos Herreros Vela, Medalla de Oro del G.E.V.

Para que un proyecto llegue a buen puerto, se necesita siempre una base bien asentada del mismo. Así nació un proyecto único en Villacarrillo, la creación del Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.), siendo una de las personas involucradas Alfonso Carlos Herreros Vela. 


Los inicios del G.E.V. fueron muy duros, y nuestro compañero Alfonso Carlos compaginaba su labor como padre, como empresario y como político, con la práctica de la Espeleología, inculcando valores como el compañerismo, el deporte en entornos naturales, la solidaridad y el respeto. 

Alfonso Carlos Herreros fue uno de los primeros espeleólogos en adentrarse en el medio subterráneo con el G.E.V., sobre todo en la Sierra de Las Villas, siendo uno de los pioneros de la espeleología villacarrillense junto a los hermanos Pérez Ruiz. 


En 2011, se le otorgó el reconocimiento Premio Espeleo Especial del Jurado. Y recientemente, los miembros de nuestro colectivo exploraban e investigaban una cavidad en el término municipal, localizando una nueva especie para la ciencia de colémbolo que los especialistas han tenido a bien dedicárselo a su persona, como Hypogastrura herrerosvelai, por esa contribución a la espeleología andaluza. 

Por todo ello, se ha decidido entregar la Medalla de Oro del G.E.V. a D. Alfonso Carlos Herreros Vela. Esta medalla se ha entregado a la familia, ya que nuestro amigo y compañero Alfonso Carlos padece una grave enfermedad.

1 comentario:

  1. muchisimas felicidades. todo nuestro reconocimiento a los precursores. orgullo de los seguidores.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.