jueves, 11 de julio de 2024

Fundación Caja Rural de Jaén, la Espeleología y el G.E.V.

Después de la nueva convocatoria de subvenciones del área Rural Tiempo Libre de la Fundación Caja Rural de Jaén, el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) ha vuelto a ser uno de los colectivos elegidos para incluirse su proyecto sobre actividades deportivas, actividades en el medio natural y trabajos entorno a la Escuela de Espeleología que tutorea, dentro de dicha convocatoria.

La Espeleología vuelve a ser de interés para la Fundación Caja Rural de Jaén, y así lo demuestra concediéndonos otro año más al G.E.V., el privilegio de estar entre los colectivos deportivos provinciales, lo que agradecemos enormemente.


Seguiremos promulgando las actividades con l@s más pequeñ@s con la espeleología, la ciencia, el deporte, el respeto al medio ambiente y valores como el compañerismo, la igualdad, el respeto, la solidaridad, etc.

Muchas gracias nuevamente a la Fundación Caja Rural de Jaén por creer de nuevo en el proyecto del Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) en estos tiempos tan difíciles para todo el mundo, y en especial para las asociaciones sin ánimo de lucro como la nuestra, que nos ayudarán a seguir realizando actividades.

Una de estas ya tuvo lugar hace unos días, y es un taller para que los más peques sepan los verdaderos valores deportivos de la actividad que realizamos. Os dejamos muestra fotográfica:





A lo largo de las próximas semanas tendremos algunos talleres más.

lunes, 1 de julio de 2024

Nuevas cavidades exploradas en la Sierra de Segura

El pasado 30 de junio volvimos a la Sierra de Segura para finalizar la exploración de varias cavidades que teníamos localizadas, además de otros agujeros que nos había situado Marcos, un Agente de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que colabora activamente con nuestro club.


Fue un duro día de trabajo, pateo, localización, exploración y topografía con un numeroso grupo de personas de nuestro club y de la Escuela de Espeleología.


La cavidad más importante explorada nos daba casi medio centenar de metros de profundidad, a través de una estrecha grieta, que pudimos explorar gracias a nuestras compañeras féminas, que se encargaron en su totalidad de la exploración, investigación y topografía.


Agradecemos nuevamente el trabajo previo de Marcos, así como las autorizaciones y permisos concedidos por parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y del Parque Natural y Reserva de la Biosfera de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.