domingo, 22 de octubre de 2017

Distinción de Honor a espeleólogos

El pasado viernes 20 de Octubre, Villanueva del Arzobispo (Jaén) se convirtió en el epicentro de la espeleología jiennense. Un acto organizado por el Excmo. Ayuntamiento de la localidad en su Área de Cultura, para abrir el Otoño Cultural y Villanueva Literaria 2017, donde la Espeleología era el centro de este evento.


El acto comenzaba con una conferencia de Toni Pérez (Presidente del G.E.V.) titulada "La Espeleología: Ciencia, Deporte y Conservación", donde explicaba brevemente la actividad espeleológica y ponía un vídeo que se hizo para el Campeonato de España celebrado recientemente y animar a los deportistas. La sala estaba abarrotada de asistentes.



A continuación, el Excmo. Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo otorgó una distinción y reconocimiento a Laura López y Ángel Usero como deportistas villanovenses campeones de Andalucía y de España, y otra Distinción de Honor al G.E.V. por su labor científica y deportiva, primer reconocimiento que se realiza a nuestro colectivo después del Campeonato de España celebrado hace pocos días y primer reconocimiento de esta Ciudad a nuestra Asociación.



Finalmente los más pequeños realizaron una exhibición de técnicas de progresión vertical en los exteriores de la Casa de la Cultura de Villanueva del Arzobispo para el disfrute de los asistentes, circuito instalado por nuestros técnicos deportivos y monitores Jesús y Fátima.



Queremos agradecer al Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo por habernos tenido en cuenta en este evento, para nosotros es todo un honor estar en esta Ciudad hablando y practicando Espeleología. Especialmente tenemos que dar las gracias a Diego Jiménez, Técnico de Cultura de la Ciudad por su interés desde hace muchos años por la Espeleología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.