miércoles, 25 de octubre de 2017

Prospecciones en la Sierra de Segura

Estos días se han ido visualizando zonas del término municipal de Hornos con el fin de localizar nuevas cavidades para las exploraciones y estudios que realiza el Grupo Espeleológico de Villacarrillo (G.E.V.) con los permisos y autorizaciones de la Consejería de Medio Ambiente y del Parque Natural y Reserva de la Biosfera de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.


En esta salida han participado los miembros del G.E.V.: Jesús Pérez, Juanjo Rodríguez y José Ángel Cabot. Ha sido una jornada dura, pues se ha pateado una nueva zona durante 5 horas siendo infructuosa la localización de nuevas cavidades. La potencia caliza y dolomítica de esta zona es importante, y se buscaba el fallo de intercalación entre ambas morfologías geológicas, pero no pudo ser.


Próximamente más novedades al respecto. No cabe duda de que este colectivo abarca un gran abanico de disciplinas notable y sobresaliente, y que se haga uso de los medios de difusión para que la gente pueda ver las entrañas de la tierra, lo que se consigue o lo que se pretende conseguir, no es nada pretencioso, pues el pilar fundamental del Club es el respeto y la humildad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.