jueves, 19 de octubre de 2017

Trabajos de importancia con entomólogos de Alemania

El Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) está realizando un trabajo arduo de investigación y estudio de biología subterránea en el sur peninsular, y esta vez se está tratando de proseguir con trabajos muy importantes en torno a los miriápodos subterráneos, concretamente de la Clase Diplopoda, y colaborando con un importante entomólogo alemán del Zoologisches Forschungsmuseum Alexander Koenig, Leibniz Institute for Animal Biodiversity de Alemania.


Estos trabajos de localización, muestreo y estudio de unos diplópodos de un género determinado en cuevas del sur de España, nos ha llevado a diversas jornadas de investigación en cavidades de Jaén, Málaga y Granada con excepcionales descubrimientos. El objetivo primordial es dar una clave mundial de este género de diplópodos y en nuestra mano está una buena parte de esos trabajos.

Todavía estamos intentando localizar algunos ejemplares más, sobre todo para temas moleculares y taxonómicos, y tendremos buenas noticias para la biología subterránea de Andalucía en poco tiempo.

Seguiremos colaborando en el ámbito internacional con entomólogos de gran prestigio, como venimos haciendo en la actualidad. Esta vez ha sido Alemania, pero seguimos colaborando con más gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.