lunes, 2 de octubre de 2017

Nuevas exploraciones en la Sierra de Segura

Continúan los trabajos del G.E.V. en la Sierra de Segura, con el descubrimiento, localización y exploración de nuevas cavidades. 


Este fin de Semana 8 miembros del G.E.V. han localizado y explorado una importante cavidad descendiendo 90 metros a través de la impresionante sima vertical. Se ha aprovechado la sequía para poder atacarla éste año, ya que la recorre un importante caudal subterráneo de agua, pues esta hace de sumidero de un arroyo que en época estival suele llevar bastante agua. 


Posee meandros muy estrechos que hacen que la entrada de agua por ellos llegue a ser peligrosa ya que pueden impedir en una crecida la vuelta de los espeleólogos, y se ha optado por la más fácil y segura, y es la de esperar una ocasión propicia para la exploración. 


Se ha tenido suerte y esta vez después de esperar algunos años para ello, se ha logrado terminar la exploración y la topografía, a pesar del intenso frío en el interior y a pesar de la sequía la abundante agua que todavía queda a nuestro paso.

Estas exploraciones se están llevando a cabo tras los permisos concedidos por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.