sábado, 31 de julio de 2010

NUEVOS COMUNICADOS DE LA FAMILIA DE JUAN ANTONIO GÓMEZ

Nos envía la familia estos comunicados:

COMUNICADO PARA VIERNES 30

Lo que les voy a contar a continuación no ocurre ni en la pelicula más subrrealista que os podais imaginar.

A lo largo de estos últimos días que el organismo oficial de búsqueda se ha cortado han pasa unas cosas absolutamente asombrosas:

1- Se abren varias líneas de investigación para la desaparición de Juan Antonio, los familiares nos volcamos para revocar estas líneas de investigación con hechos y evidencias. (no nos hacen ningún caso)
2- En ningún momento se activa el helicóptero del GREA que son los especialistas en rescates, se utiliza el de la Guardia Civil que sale sólo dos días.
3- Cortan el dispositivo oficial de búsqueda al cuarto dí durante 48h. alegando que el personal tiene que descansar y la información que tienen la tiene que revisar. Les da igual que mi hermano esté sufriendo 48 h. más, total no es su hijo, o su hermano….No obstante el martes cuando cortan el dispositivo nos dicen que el Teniente al mando, Jóse Luis Borredo, va a estar a nuestra disposición desde las 8:30 de la mañana y que podiamos seguir usando el cuartel para reunirnos y hacer el reparto de voluntarios. Cuando llegamos al dia siguiente a las 9:00 de la mañana, no sólo no está el teniente sino que las puertas están cerradas y estamos en la calle tirados como perros hasta las 9:25 que una pareja de Guardias Civiles ( que no sabían nada) Llegan y abren. ¿piensas que esto es subrrealista? La cosa no acaba ahí.
4- Tras el suspense de la búsqueda oficial los familiares, amigos y voluntarios seguimos con la búsqueda. Algunos de los lugares rastreados son lugares que le gustaban a Juan Antonio. Este mismo miércoles se une al grupo Jose Angel Sanchez que se desplaza desde Guadalix de Sierra (con e apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra) Él viene a preparar un dispositivo de búsqueda, dada su gran experiencia en estos casos, un gran efectivos de voluntarios (muchos de ellos participaron en el rescate de personas del Terremoto Quito en Colombia con perros adiestrados). Se lleva a cabo una reunión en el Excmo. Ayuntamiento de Mijas a la que se convoca un representante de cada organismo y voluntariado que van a participar en la búsqueda. El Teniente no asiste ni delega en nadie para dicha reunión para coordinar todos los medios humanos y de infraestructura para realizar la búsqueda de la mejor manera posible. En esta reunión el Exemo. Ayuntamiento de Mijas colabora en todo: se necesita una zona de avituallamiento , logística, Vehículos oficiales para trasladar a los grupos, etc
5- Tras esta reunión en la que se organiza todo lo necesario, se sigue trabajando en la organización de la búsqueda para que sea lo más provechosa posible. Se preparan mapas, carteles de señalización, etc Mientras más organización más tiempo ganamos para encontrar a Juan Antonio. Todo esto durante el jueves, pero aquí viene lo mejor.
6- Jueves tarde: se reúnen en el cuartel de la Guardia Civil el Teniente con los miembros del 112. El Teniente sabe perfectamente la existencia y la labor de José Ángel Sánchez y no sólo no le invita a la reunión sino que le cierra la puerta en las narices (literalmente). Aquí no acaba la cosa, siguen reunidos toda la tarde y José Ángel a la espera de que va a pasar que tiene unos 200 voluntarios de la Comunidad de Madrid preparados para bajar hasta Mijas. Sube ha hablar con el teniente y le dice que cuando lleguen aparquen los coches alli y que tienen que rastrear una zona que ellos han elegido (no sabemos con que criterios) Evidentemente, la incorporación de estos voluntarios ha sido anulada ya que no se ha tenido en cuenta EN NINGÚN MOMENTO el sistema de búsqueda ya organizado. ¡NI LO HAN MIRADO! NI HAN CONTADO CON JOSE ANGEL, EN LA REUNIÓN EN NINGÚN MOMENTO

¡¡¡¡ESTO ES INDIGNANTE , INDIGNANTE, VERGONZOSO ABSOLUTAMENTE INCOHERENTE E IRRACIONAL.!!!!

Los familiares nos sentimos abandonados, desesperados y con vergüenza ajena por el gran dispositivo que tenían preparado desde Guadalix, que se han volcado sin ánimo de lucro, que tenían unos dispositivos de búsqueda preparados apropiados para este tipo de desapariciones personal con mucha experiencia , perros adiestrados , etc.

¿ES QUE NO TENEMOS BASTANTE CON LO QUE ESTAMOS PASANDO?
Esto es absolutamente brutal para nosotros. No entendemos nada ¡NO LE HA BRINDADO NI LA MÁS MINIMA OPORTUNIDAD! Y sin embargo contaba con esos dispositivos “es que contábamos con vosotros para cubrir este área”. ESTO ES SUBRREALISTA, MACRABO Y ABSOLUTAMENTE INDIGNANTE.

A pesar de todo los familiares y amigos no vamos a parar hasta encontrar a Juan, porque sabemos que está vivo y que está sufriendo en algún lugar de la sierra.

Estamos absolutamente desconcertados, pero no vamos a perder la esperanza, vamos a seguir luchando y con la ayuda de los voluntarios de toda España que se quieran unir al dispositivo de búsqueda lo vamos a conseguir.

Vamos a recatarte donde quiera que estés


Comunicado sábado 31 de Julio

El dispositivo oficial de búsqueda ha sido anulado. El motivo que alegan que ya esta peinada la Sierra y que pasa a ser un caso “de baja intensidad” (no recuerdo bien las palabras técnicas utilizadas).

OFICIALMENTE YA NO SE ESTÁ BUSCANDO A JUAN ANTONIO

Los familiares y voluntarios estamos solos pero vamos a seguir buscando.

El sabado 31 gran quedada frente a cuartel de la guardia civil, trasladamos todo al polideportivo de Osunillas. Vamos a seguir trabajando y luchando.

Otra forma que teneis de ayudarnos es:
Asesorándonos (abogados o gente con experiencias en estos temas o que hayan vivido casos parecidos) Queremos toda la información posible para luchar contra esta injusticia. ENVIADO TODA INFORMACIÓN A: desaparecdido_juanantonio@hotmail.com

Estad atentos que a lo largo del día es posible que sigamos enviando comunicados para informar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.