jueves, 21 de julio de 2011

Viaje a Aracena y Riotinto (Huelva)




El pasado 16 de Julio, el G.E.V. organizó un viaje a Huelva, concretamente a la Gruta de las Maravillas y a las Minas de Riotinto, aunque todo el peso de la organización recayó en nuestro inestimable amigo y compañero Antonio Pérez Ruiz.



Tras salir a las 5 de la mañana de Villacarrillo, llegamos a Aracena y visitamos el Centro de Interpretación y Museo de minerales que existe en la entrada de la Gruta, y a continuación estuvimos en la increíble cueva: La Gruta de las Maravillas. A todos, grandes y pequeños, encandiló su belleza, su inmensidad y sus formaciones únicas.



Después visitamos el Museo del Jamón y dimos una vuelta con el trenecito de Aracena, viendo todos los rincones del municipio, en especial el castillo templario.



Ya por la tarde, visitamos con otro tren la comarca minera de Riotinto así como el Museo Minero. Y para terminar el viaje estuvimos dentro de la magnífica mina restaurada Mina de la Peña de Hierro.



Llegamos muy cansados a las 1:30 de la madrugada del domingo 17 tras una jornada agotadora, y muchos prometimos volver a la comarca de Aracena y Picos de Aroche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.