jueves, 3 de mayo de 2012

Cueva de los Chorros

El pasado 29 de Abril, el GEV estuvo en la cueva de los Chorros (Río Mundo) con la finalidad de seguir con el proyecto de estudios bioespeleológicos en el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima en Albacete, pues no en vano el GEV tiene autorización anual prorrogable para hacer estos estudios.
En esta ocasión nos acompañaron dos compañeros del Grupo de Espeleología de El Padul (Rafa y Raquel) y tres compañeros del Grupo de Espeleología de Nerja (Alfonso, Eduardo y David). Los componentes del GEV fueron Antonio, Fátima y Jesús.


La Jornada que duró desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde a los del GEV y unas cuantas horas de viaje para los demás compañeros, se dio satisfactoriamente bien, aunque no se pudieron poner las trampas de la recolección en la zona del Lago del Brillo, pues debido a las últimas lluvias, en la semana precedente a la incursión tuvo lugar un medio reventón, que tenía la zona de acceso al Lago totalmente lamida como si de una playa de mar se tratase, y se decidió posponer el trampeo para otra ocasión.


Los tres compañeros de Nerja con Fátima y Jesús pasaron el Lago del Brillo con neopreno y estuvieron en el Sifón Vera, dando fe de las gélidas aguas del río. A la vuelta Antonio como buen conocedor de la Cueva, les llevó hasta el Río Blanco para que viesen esas magníficas pozas de Calcita y la fabulosa Cascada de Cristal.


Fue una jornada muy bonita, en la que estuve todo el día pletórico, pues aunque voy a menudo a ésta cueva, hacía casi doce años que no llegaba allí para ver el Lago del Brillo. Al final hubo suerte y pudimos recolectar a mano un ejemplar del plecóptero que buscamos hace años. A ver si hay suerte y los especialistas nos lo describen rápido.


Antonio Pérez Ruiz.

2 comentarios:

  1. Hola Antonio, perdona mi ignorancia, pero estos chorros ¿cuales son? y lo del plecóptero?. Ya me contarás. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. hermoso paisaje. ya me gustaría a mí ir por esa cueva,.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.