lunes, 14 de mayo de 2012

FIN DE SEMANA INTENSO

Además de los entrenamientos habituales tutelados por Jesús y Fátima, este fin de semana hemos retomado las investigaciones subterráneas dentro del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

El sábado, Toni y Jesús Ruiz fueron a visitar la Cueva del Nacimiento de San Blas (Siles, Jaén) para comprobar el estado de conservación de la cavidad y para intentar fotografiar al plecóptero endémico de la cavidad Protonemura gevi, logrando conseguir todos los objetivos marcados.


Para el domingo, Antonio, Jesús y Toni fueron a investigar la Cueva-Sima de los Ladrones, ya explorada hace más de 50 años por compañeros catalanes, pero sin realizar topografía. A través de la localización de las bocas por parte de nuestro amigo Luis Cano a quien le agradecemos su ayuda, y del permiso especial del Parque Natural que tanto tiempo hemos esperado, comenzamos nuestra investigación.


La gran sala inicial, los dos pozos y las espectaculares formaciones de su interior, nos abren las puertas a otras 2 jornadas de intenso trabajo en su interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.