sábado, 2 de febrero de 2013

Estuvimos en FITUR 2013

Este viernes 1 de Febrero, el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) fue a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2013) representando a la comitiva del Excmo. Ayuntamiento de Siles para presentar el Catálogo de Cavidades del Término Municipal de Siles (Jaén) editado por el G.E.V. y patrocinado exclusivamente por el ayuntamiento de este municipio de la Sierra de Segura.
 
 
La representación del G.E.V. estuvo compuesta por Toni Pérez, Jesús Pérez y Fátima García, quienes representaron a la espeleología villacarrillense con la equipación oficial patrocinada por Salón de Celebraciones "La Olivina" de Villacarrillo.
 
 
Uno de los objetivos principales con el que íbamos a FITUR era la puesta en valor del patrimonio natural, paisajístico y deportivo de la Sierra de Segura, en particular de los recursoso turísticos del municipio de Siles.
 
 
En FITUR, Andalucía era una de las Comunidades Autónomas españolas con mayor amplitud, y tenemos que decir que la provincia de Jaén era sin duda la que más clamor y más gente tuvo durante toda la jornada del viernes. Le siguieron las provincias de Córdoba y Almería.
 
 
Por supuesto, uno de los enclaves turísticos que fuimos buscando por los distintos stand eran las cavidades turísticas de los distintos países, así como los enclaves naturales que ofrecían. Una pena que sólo en España pudimos solo dos pancartas de cuevas turísticas: la Cueva de Nerja (Málaga) y la Cueva del Vall d'Uxó (Castellón).
 
 
Las conferencias del Excmo. Ayuntamiento de Siles se centraron en la guía de senderos de este municipio y del catálogo de cavidades que hemos citado.
 
 
El Alcalde de Siles, D. Javier Bermúdez comenzó presentando nuestra ponencia y a continuación expusimos como se merecen, las fabulosas cavidades que se ubican en Siles, ya que es una comarca muy cercana a la Cueva de los Chorros (Nacimiento del Río Mundo), de Riópar, Albacete, y por tanto la zona kárstica es de gran importancia.
 
 
Después se presentó la guía de senderos de Siles... una fabulosa guía muy manejable con los datos óptimos para senderos de pequeño recorrido del municipio.
 
 
Para finalizar esta breve crónica, tenemos que comentar que vimos escaso (por no decir escasísimo) que no hubiera mucha información sobre la Sierra de las Villas, en concreto de Villacarrillo... aunque claro, ya nos ocupamos nosotros de dejar "el pabellón muy alto" por donde íbamos... hasta nos preguntaron sobre nuestros stand!!!!!! (el del G.E.V. y el de "La Olivina"), y nos encargamos de darle difusión al Hotel Sierra de las Villas de nuestra localidad, así como del propio Villacarrillo y todo lo que se puede visitar tanto en la ciudad como en los extrarradios y en la Sierra, y por supuesto, de las actividades de nuestro Grupo de Espeleología.

1 comentario:

  1. Enhorabuena, el buen trabajo hay que reconocerlo, y vosotros lo estais haciendo.

    Seguid así.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.