miércoles, 25 de febrero de 2015

COMUNICADO OFICIAL DEL G.E.V.-PREMIOS ESPELEO 2015

Una de las premisas para ser nominado con un Premio ESPELEO, es venir a recoger dicho galardón a la Gala de la Espeleología que se organiza en Villacarrillo (Jaén) y así se lo hacemos llegar a todos antes de ser nominados, porque entre los que responden afirmativamente, pasan a ser valorados por el Jurado y poder otorgarles este galardón... y los que responden negativamente (es decir, que no pueden venir a recogerlo en caso de ser premiado), se rechazan en un primer momento.


Todos y cada uno de los premiados han hecho un esfuerzo físico y económico para venir a todas y cada una de las galas celebradas. Y los que no han podido por problemas personales y profesionales de importancia y de fuerza mayor, lo han comunicado inmediatamente. Hasta ahí, todo bien... hasta que unos pocos días antes de la VI Gala de la Espeleología celebrada el 21 de Febrero pasado, el Ayuntamiento de Montejaque (Málaga), nos comunicaba que no podía recoger el premio (sin motivos aparentes) con una escueta carta.

No nos cabe en la cabeza que un Ayuntamiento en el que se engloba una cantidad de concejales y representantes, además de empleados... no pueda venir a recoger un premio para la localidad que supuestamente representan. Y es más, cómo no se apoyan en el Grupo de Espeleología local para que al menos representen a su Ciudad.

Por lo tanto, el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.), por primera vez en 6 ediciones de la Gala de la Espeleología y de los Premios ESPELEO y casi 100 premiados, ha decidido RETIRAR EL PREMIO ESPELEO 2015 Especial del Jurado, al Excmo. Ayuntamiento de Montejaque, y así se lo hemos hecho saber a la persona que hizo la propuesta del galardón a este municipio andaluz, e intermediaria posteriormente entre Ayuntamiento y Jurado de los Premios.

4 comentarios:

  1. El consistorio de Montejaque en la provincia de Málaga, Andalucía, tiene en su demarcación o cerca, dos cavidades de primerísimo orden, que son la Cueva de la Pileta y el complejo Espeleologico de Hundidero-Gato. Tendrian de aver enviado (previo pago del viaje) a una persona empadronada en el Municipio.

    ResponderEliminar
  2. Rafael, así es... eso es lo que creemos... En una ayuntamiento hay muchos Concejales, así como empleados... pero es más, es que también podrían haber delegado en el Grupo de Espeleología de la localidad... a gastos pagados, claro... pero nada... nos hicieron un desaire, y hemos creído oportuno retirar este galardón.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que estaba muy claro en las bases de estos premios: Hay que ir a Villacarrillo a recogerlos. Así que es consecuente la retirada del premio. Nada que objetar. Saludos. Soy Loreto Wallace.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.