jueves, 30 de julio de 2015

Nueva publicación sobre Jaén subterráneo

Ya hemos comenzado la edición de una nueva publicación sobre cavidades de la provincia de Jaén. En esta ocasión versará sobre un monográfico de una de las grandes cavidades de Andalucía en la actualidad, y la segunda con más desarrollo de la provincia de Jaén (detrás de la PB-4).


Esta cavidad es el Sistema de la Murcielaguina y se encuentra en el término municipal de Hornos, en plena Sierra de Segura.

Los trabajos de exploración y de investigación se están llevando acabo desde hace más de 10 años, con estudios espeleológicos, bioespeleológicos, arqueológicos, etc... Se quiere hacer un compendio de todos ellos e ilustrar el libro con multitud de fotografías, para que la gente que quiera ver la cavidad sin ser espeleólogo, pueda hacerlo leyendo y mirando este libro.


Ya estamos en marcha terminando las exploraciones y las topografías, realizando un gran reportaje fotográfico y maquetando las primeras páginas. Nuestra idea es que salga editado el año que viene, y por qué no, presentarlo en el Congreso que estamos organizando y también en el propio municipio de Hornos.

Mientras, no dejéis de visitar Hornos, su pueblo, su naturaleza y sus gentes, su cultura y su gastronomía... seguro que repetiréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.