domingo, 3 de abril de 2016

I PRIMAVERA RUN CIUDAD DE VILLACARRILLO


Este día 3 de abril Villacarrillo ha celebrado la primera carrera popular cronometrada con Conchip recorriendo las propias calles de la localidad, algo diferente a la pasada carrera "Entre Olivos" que unía la ciudad con Villanueva del Arzobispo, y como no, el G.E.Villacarrillo ha participado.

En esta ocasión, el Excmo. Ayuntamiento de Villacarrillo en su Concejalía de Deportes, con motivo del 30 aniversario de la misma, organizaba el evento de forma sobresaliente con un gran despliegue de voluntarios: Policia Local, Club Ciclista Las Villas y muchos patrocinadores/colaboradores. Junto a ellos, el Club Atletismo Villasrunning ha sido el colaborador principal, al cual animamos y felicitamos l@s espeleólog@s villacarrillenses desde aquí a continuar con esa gran dinámica de trabajo, una asociación joven pero con grandes deportistas y muchas ganas e ilusión por lo que hacen.

El evento era en favor de la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias Afines de Villacarrillo, con lo cual, la colaboración por correr era más gratificante.

La carrera presentaba 3 modalidades: 5.000 metros y 10.000 metros para las categorías juvenil en adelante, y cadetes también en los cinco kilómetros, y 400 metros para los niños de los centros escolares que quisieran participar. La participación, sin contar a las niñas y niños, ha sido de más de 450 personas, todo un éxito.

Nuestr@s espeleólog@s han obtenido muy buenos resultados: Alberto y Antonio en juveniles 5.000 conseguían las 5ª y 11ª posición de una veintena de participantes, Moisés en cadetes 5.000 la 14ª posición, y Manuel en juveniles 10.000 la 7ª plaza de una treintena de participantes.

Por otro lado, Jesús en absoluta 5.000 clasificaba en 5ª posición, y Juanjo, Iván y Jose Angel en absoluta 10.000 conseguían de entre más de cien participantes las 31ª, 43ª y 57ª posiciones respectivamente.

Finalmente, Fátima en absoluta femenina 5.000 conseguía subir al pódium en 3ª posición de entre cerca de cincuenta participantes dándole al GEV un título que celebrar. Enhorabuena!

Ha sido un gran entrenamiento para el Campeonato de Andalucía de Espeleología del mes de mayo y algo más tarde el Campeonato de Andalucía de Descenso de Cañones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.