domingo, 6 de mayo de 2018

Actividades en el medio natural

Este fin de semana, el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) ha realizado multitud de actividades en el medio natural, por supuesto con los permisos y autorizaciones preceptivas de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.


El sábado 5 de Mayo, los miembros del G.E.V. Toni, Fátima y Jesús, junto a Seba y a los espeleopeques Daniela, Antonio, Adriana, Noelia, Rocío, Pablo, Ángel, Rubén y Andrés, realizaron una salida a la Sierra de Las Villas, donde visitaron 2 cavidades, hicieron senderismo y montañismo, se les enseñó a conservar el medio ambiente, a realizar estudios bioespeleológicos y a hacer topografía básica con un croquis a mano alzada....


Los pequeños se lo pasaron en grande, disfrutando de un gran día en el medio natural. Os dejamos unas cuantas fotos.






Por la tarde, además fueron a entrenar. Están hechos unos grandes deportistas.

Hoy domingo 6 de Mayo, compañeros del G.E.V. se desplazaban hasta la Sierra de Cazorla, donde descendieron el Cañón de la Cerrada de Utrero: Jesús, Fátima, Juanjo, Felipe y Antonio.


Un cañón con gran caudal con estos días de lluvia y con el que han disfrutado de una jornada interesante. Además han podido realizar algunas técnicas nuevas con el descenso de verticales y gran caudal, que les sirve de entrenamiento y mejora. Una imagen vale más que mil palabras.


Por otro lado, los compañeros del G.E.V. Toni, Roque y Leo, se desplazaban hacia la Sierra de Segura, para descender a una sima complicada donde se han realizado muestreos bioespeleológicos, en colaboración con especialistas de Alemania, Reino Unido, Suiza, Dinamarca y de Estados Unidos.



Un fin de semana intenso de actividad espeleológica en muchas facetas... Seguiremos informando de todas ellas conforme las vayamos realizando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.