viernes, 29 de noviembre de 2019

Espeleología en el Colegio

El Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) en colaboración con las seños de Educación Infantil del Colegio CEIP Ntra. Sra. del Rosario de nuestra localidad y la Asociación de Madres y Padres de Alumn@s "Las Graduadas", hemos realizado una actividad muy bonita con niñ@s de 3, 4 y 5 años, iniciándoles en el descubrimiento de la Espeleología.


Para ello nuestro veterano y socio fundador Antonio Pérez Ruiz, junto al presidente Toni Pérez, han estado toda una mañana dándoles una pequeña charla sobre la utilización de la luz del carburo y acetileno, explicándoles que ya está en desuso por su contaminación y su coste, así como lo que podemos encontrar en las cuevas.


Además se ha preparado un pequeño circuito en la "Gruta del Rosario" para una actividad de descubrimiento con cascos y frontales, donde l@s más peques han disfrutado de lo lindo. Os dejamos una muestra de ese pequeño circuito a modo de cavidad.







Volvemos a seguir divulgado lo que es la espeleología a los villacarrillenses más pequeños, esperando que alguno de ellos se aficione a nuestra actividad de manera seria y comprometida con el deporte, el medio ambiente, la investigación y la conservación.

Damos las gracias al cole y al AMPA por haber contado con nosotros, especialmente a las seños Nieves, María del Mar e Inma, así como a JuanaMari y a Pablo que han estado ayudando. VOLVEREMOS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.