jueves, 9 de julio de 2020

Nuevas exploraciones en Santiago-Pontones

El pasado domingo 5 de Julio, nuestro colectivo volvió a nuestra zona de trabajo en el término municipal de Santiago-Pontones, para proseguir con las investigaciones espeleológicas en dicho sector.


Un equipo exploró la nueva sima descubierta: Sima de los 10, logrando descender -110 metros de profundidad y con un desarrollo de 640 metros. Una gran fractura caótica y algo peligrosa que se sorteó con total seguridad.


Por otro lado, otro equipo desobstruyó la Sima de la Flaca, topografió otras dos cavidades y localizó otra sima con perpectivas de progresión fantásticas que deberá explorarse en otras jornadas.


Gran domingo con resultados espectaculares. Tenemos que agradecer a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, a los Agentes de Medio Ambiente y al Parque Natural y Reserva de la Biosfera de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, la ayuda prestada, así como las autorizaciones y permisos pertinentes para llevar este trabajo a buen puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.