lunes, 22 de junio de 2020

Día intenso, el G.E.V. se reactiva!!!!!!!!

Hoy 21 de Junio, ya en verano, el G.E.V. vuelve a reactivarse de una manera increíble, y es que han sido 2 actividades en 2  puntos distintos del Parque Natural y Reserva de la Biosfera de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.


Por un lado, varios compañeros del G.E.V. han estado en el Complejo del Arroyo de la Rambla, PB-4, para ver el estado de conservación de la cavidad y seguir con los trabajos de biología subterránea. Para estos trabajos nos ha acompañado Miguel Ángel, Agente Medio Ambiental de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. Agradecerle su tiempo para seguir estudiando, investigando, explorando y conservando el medio subterráneo de "nuestro" Parque Natural.



El objetivo era también enseñar esos invertebrados de la cueva que pasan muchas veces desapercibidos y localizar esta importante cavidad jiennense, y ver el estado de las poblaciones de las distintas especies de interés de la cavidad. Otro objetivo era fotografiar algunas de ellas en macro, para poder ilustras futuros trabajos sobre biología subterránea jiennense, y hemos podido ver algunas de esas especies de gran interés.


Por otro lado, otros compañeros han estado haciendo un poco de deporte en el medio natural, en este caso haciendo Descenso de Cañones en la Cerrada de Utrero.


Se lo han pasado pipa, aunque el agua estaba un poco fría tras llevar bastante caudal.


Estos trabajos se han podido realizar gracias a las autorizaciones y permisos de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y del Parque Natural y Reserva de la Biosfera de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.