miércoles, 5 de junio de 2013

Premio ESPELEO 2013

A veces los llamados deportes minoritarios, entre los que se encuentra la Espeleología, pueden pasar desapercibidos ante las distintas administraciones, sobre todo si nosotros los verdaderos interesados tampoco ponemos mucho de nuestra parte, para divulgar y por tanto que se conozca ésta nuestra actividad.
 
 
Este no ha sido el caso de la Sociedad-Grupo de Espeleólogos Granadinos, que es de los que más se interesan por divulgar todo aquello que descubren y exploran. Este grupo de compañeros de Granada ha firmado varios convenios con la Excma. Diputación de Granada, para el estudio y catalogación de las cavidades naturales de los municipios granadinos.
 
 
La Diputación de Granada, ha realizado una importante labor en la divulgación, mediante la colaboración con el Grupo de Espeleólogos Granadinos, en la edición de la serie de libros: “Granada Subterránea” de la que hay editados 6 volúmenes, y uno más que se está preparando.
 
Igualmente Diputación de Granada, lleva desarrollando una labor en los últimos años, a favor del conocimiento del mundo subterráneo granadino y su investigación, mediante la creación a principios de los años 90, del Laboratorio Subterráneo en el interior de la Cueva del Agua, en Sierra Harana. Agradecemos igualmente en ésta ocasión a Diputación, que nos permitiese hace unos años, la visita a dicha cavidad con los chavales de nuestra Escuela de Espeleología, donde pudimos observar de primera mano dichas investigaciones.
 
 
Por este motivo, se le concede el Premio Espeleo 2013 Especial del Jurado a la Excma. Diputación de Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.