domingo, 3 de noviembre de 2013

El equipo G.E.V.-Fundación Caja Rural de Jaén en el Campeonato de España

En el pasado IX Campeonato de España de Técnicas de Progresión Vertical en Espeleología, celebrado en los días 26 y 27 de Octubre en Segovia, el equipo de deportistas villacarrillenses lució nueva equipación, financiada por la Fundación Caja Rural de Jaén. La firma del Convenio de Colaboración entre el G.E.V. y la Fundación, salió en prensa.


La camiseta que todos lucían está realizada exclusivamente para el G.E.V., de colores rojo y negro, característica de "la marea roja" en la espeleología de Villacarrillo. En su parte trasera en fondo de cueva y un espeleólogo realizando una tirolina, se encuentra el escudo del Grupo de Espeleología de Villacarrillo y el logotipo oficial de la Fundación de la Cara Rural de Jaén.



Y en su parte delantera, luciendo el rojo y negro, el escudo deportivo. Toda esta camiseta ha sido diseñada por nuestro compañero y pilar fundamental de la espeleología en Villacarrillo en la actualidad, Jesús Pérez.



Como se puede observar en la siguiente fotografía de participantes, la "marea roja" jiennense destaca entre todos los demás. El equipo G.E.V.-Fundación Caja Rural de Jaén, destacó por su nueva equipación, e incluso varios de los asistentes se echaron fotografías con los deportistas y con las camisetas, para tener un recuerdo de esta joya de camiseta deportiva.


Los éxitos obtenidos en este Campeonato de España, han sido satisfactorios: 14 medallas de oro, 7 de plata y 7 de bronce (en total de 28), batiendo 9 récords de España y 4 récords del Mundo. Estos hechos han calado hondo el los distintos medios de comunicación y redes sociales, así como blogs y webs. Por ejemplo, Radio Villacarrillo Cadena Dial hacía una largar entrevista al Director de la Escuela de Espeleología, o incluso un reportaje en la sección de deportes del Diario JAEN o también en la sección de deportes del Diario IDEAL (A continuación ambos recortes de prensa, pincha en la imagen para ampliar).



Esperemos que los resultados sean satisfactorios más adelante. Damos gracias desde aquí a la Fundación Caja Rural de Jaén por su apoyo, no solo en esta ocasión con la equipación deportiva y de competición, sino también con el espeleódromo financiado el pasado 2012.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.