lunes, 1 de diciembre de 2014

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE TRAVESÍA EN CUEVA

El fin de semana pasado, último de noviembre, nos dejaba la celebración de la última prueba puntuable para la Clasificación Andaluza General: el Campeonato de Andalucía de Travesía.

El G.E. Villacarrillo se desplazaba el sábado 29 hacia la bella y admirable localidad de Villaluenga del Rosario, lugar de celebración del evento, con 11 deportistas y nuestro Director de la Escuela de Espeleo Antonio Pérez.

La jornada de competición se iba a desarrollar durante el domingo 30 en el Sistema Villaluenga-Alta Ruta-La Raja-Maki. El evento finalizó con la aplastante victoria de Villacarrillo con 10 medallas: 5 de oro, 3 de plata y 2 de bronce, convirtiéndose así el Club por primera vez en Campeón de Andalucía de Travesía.


Los juveniles del equipo conquistaron pódium completo: Tomás se alzó con el oro, Alberto con la medalla de plata y el mejor tiempo (aunque penalizó técnicamente) y Antonio cerraba el medallero con el metal de bronce. Manuel, nuestro cuarto juvenil conseguía clasificar en cuarta posición con una actuación brillante.

Por su parte las juveniles del GEV se alzaron con el oro y la plata por parte de Ana Belén y María respectivamente, disfrutando de esta nueva modalidad deportiva para ellas.

Por otro lado, los veteranos del equipo, Tomás y Cristóbal, realizaron una sensacional prueba alzándose con las medallas de plata y oro respectivamente, cerrando un gran año de esfuerzo para ellos.


Finalmente, en la categoría absoluta, nuestros masculinos consiguieron conquistar un pódium complicado: Jesús realizaba el segundo mejor tiempo del evento y conquistaba la medalla de oro, y Noé cerraba su mejor temporada deportiva con una medalla de bronce que supo a mucho más.


Por otra parte, Fátima en absoluta femenina, conseguía el tercer mejor tiempo de toda la competición y se alzaba con la medalla de oro, consiguiendo un hito en la historia de las competiciones de proclamarse en un mismo año Campeona de Andalucía de Técnicas de Progresión Vertical en las Pruebas de Velocidad, Resistencia y Circuito, de Descenso de Cañones y Barrancos, y de Travesía en Cueva, junto a la proclamación de Campeona de España en TPV en sus tres pruebas y en Descenso de Cañones, estableciendo además este mismo años los dos Récords de España posibles…¡histórico!

Como cúspide final, el GEV cierra la temporada más brillante de todas, con números que pronto expondremos desde aquí, proclamándose Club Campeón de España de Técnicas de Progresión Vertical en Espeleología, Club Campeón del Ranking Nacional, Club Campeón de Andalucía de Técnicas de Progresión Vertical, Club Campeón de Andalucía de Travesía en Cueva y Club Campeón del Ranking de Andalucía, estableciendo 16 Récords de España y demostrando el poderío de este equipo en las distintas disciplinas, aunque algunos sigan empeñados en buscar defectos… que se atrevan a enfrentarse y después que hablen.



Gracias a todas aquellas personas que forman este equipo, en breve, los resultados finales totales.

 


1 comentario:

  1. Enhorabuena !!!! un grupo de campeones !!! Felicidades a todos y especialmente a los monitores y entrenadores de esos jóvenes !!!! Un abrazo !! Inma

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.