martes, 10 de marzo de 2015

La Escuela de Espeleología y la investigación subterránea

Cada vez que contamos a la gente todas las actividades que realizamos con la Escuela de Espeleología, no se lo creen... bien porque alucinan o bien porque no hay a veces resultados comparables que podamos enseñar. Pues bien, aquí hay uno, y es la publicación de un nuevo artículo bioespeleológico realizado por Toni Pérez Fernández, José Ignacio López Colón y Pablo Bahillo de la Puebla, titulado "Probaticus (Pelorinus) dieckii (Kraatz, 1870) (Coleoptera, Tenebrionidae) capturado en una cavidad de Jaén (Andalucía, sur de España)", publicado en la revista ARQUIVOS ENTOMOLÓXICOS.


¿Y qué tiene que ver esto con los niños de la Escuela de Espeleología? Muy fácil, la captura del ejemplar estudiado fue a cargo de ellos durante una campaña de investigación bioespeleológica llevada a cabo en cavidades de Hornos, y esta expedición estuvo tutoreada por nuestros compañeros del G.E.V., Fátima García y Jesús Pérez, durante los habituales Campamentos G.E.V. que se organizan en el mes de Agosto.


En las fotografías podemos ver a estos chicos que intentamos enseñarles todos nuestros conocimientos, y gracias al esfuerzo de todos ellos, podemos sacar a la luz interesantes investigaciones subterráneas realizadas en nuestras zonas de trabajo.


Desde aquí agradecer a todos ellos su implicación en las labores de investigación bioespeleológica. También agradecer a José Ignacio y a Pablo su interés por publicar esta nota, que podéis descargar en el siguiente enlace:

http://www.aegaweb.com/arquivos_entomoloxicos/ae13_2015_perez_fernandez_et_al_probaticus_dieckii_coleoptera_tenebrionidae_cavidad_jaen.pdf

Esperamos que os guste. Próximamente, más noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.