lunes, 16 de marzo de 2015

Reconocimiento a la mujer espeleóloga

El pasado domingo 15 de Marzo, se celebró en Orcera (Jaén), el XXI Encuentro Comarcal de Asociaciones de Mujeres de la Comarca de la Sierra de Segura, organizado por el Grupo de Desarrollo Rural de dicha comarca. En este encuentro se hizo el acto de entrega de premios de fotografía y relato "De, para, por...", en el que se premiaba una fotografía de nuestro presidente Toni Pérez Fernández, del Sistema de la Murcielaguina (Hornos), en un momento de la exploración de esta cavidad por nuestra compañera Fátima García. Un reconocimiento no sólo a la fotografía, sino también a las espeleólogas que investigan y exploran el medio subterráneo.


Extraemos de la web del GDR Sierra de Segura (http://sierradesegura.com/), parte de la información, y que os animamos a visitar, pues es realmente interesante: La presentación del acto corrió a cargo del Alcalde de Orcera, Sergio Rodríguez Tauste; la Presidenta de la Asociación de Mujeres "Amurjo", Mª Ángeles Romero; la Presidenta del Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Segura, Francisca Espinosa; el Alcalde de La Puerta de Segura, Jesús González Parra y la Delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Mª Ángeles Jiménez Samblás.


En primer lugar se leyeron los relatos ganadores, por parte de Magdalena Sevilla (muy interesante) y Macarena Aguilar (que emocionó a todos los presentes), y a continuación se ofrecieron las fotografías ganadoras de Olayo Arribas, Verónica Parra y Toni Pérez.



Después siguió todo el acto con distintas representaciones en honor a la mujer, la igualdad y la libertad. Desde estas líneas queremos dar la enhorabuena a los organizadores, patrocinadores y demás personas que han trabajado para que el acto fuera tan emotivo, interesante y fabuloso. Agradecemos también al GDR Sierra de Segura la cesión de las fotografías del acto para publicarlo en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.