viernes, 17 de marzo de 2017

Promocionando Hornos de Segura (Jaén)

Muchos nos han preguntado y sí, el G.E.V. estará en la Feria de los Pueblos de Jaén 2017 que se celebra durante estos días en la capital de nuestra provincia. En este caso hemos apoyado al municipio y Ayuntamiento de Hornos de Segura en su promoción de esta localidad y su término municipal.


Nuestra asociación lleva realizando muchísimos trabajos espeleológicos en este término durante más de 20 años, localizando más de 100 cavidades, algunas de gran importancia como la Sima A.P.R. con -203 metros de profundidad y el Sistema de la Murcielaguina con más de 5 km. de desarrollo-

De ésta última cavidad, hemos editado un libro recientemente que ha patrocinado el Excmo. Ayuntamiento de Hornos y que promocionará el patrimonio natural de este bello municipio segureño, enclavado en uno de los parajes más impactantes de Andalucía. Así, promocionará también actividades distintas en el medio natural, como es el caso de la Espeleología. Es un placer haber colaborado con esta promoción y os animamos a todos a visitar Hornos, a degustar su gastronomía, a conocer a sus gentes...

Antes de despedir esta entrada tenemos que aclarar que para hacer Espeleología en el término de Hornos es necesario un permiso de exploración e investigación o deportivo de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía gestionado por el Parque Natural y Reserva Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, y además contar con seguro de responsabilidad civil y seguro de accidentes de las personas y asociaciones que vayan a realizar esta actividad en este entorno. No olvidemos, que la espeleología dentro de este espacio protegido como Parque Natural y Reserva de la Biosfera está regulado por su legislación, así que os pueden denunciar si no tenéis el permiso correspondiente y los seguros indicados.

Nada más por hoy, os esperan en Hornos, seguro que volveréis a repetir vuestro viaje al interior de Jaén y de la Sierra de Segura... al Paraíso Natural, Histórico y Cultural de Hornos de Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.