lunes, 29 de mayo de 2017

ÉXITO EN EL ANDALUZ DE CAÑONES


Este fin de semana la localidad granadina de Loja ha acogido el Campeonato de Andalucía de Descenso de Cañones, organizado por el Club Vértigo junto con la Federación Andaluza.
El evento se divide en 2 pruebas: individual, consistente en recorrer el cañón con las técnicas de progresión pertinentes, instalado por la organización; y por parejas, en la que cada pareja debe equipar y recoger todas las cuerdas en su progresión.
La organización del torneo fue muy buena de la mano de Pulguito, que con un tiempo escaso en las maniobras del cambio de escenario, optimizó sus recursos al máximo, al cual le agradecemos desde aquí su amabilidad y atención constantes en cada momento de la competición, y por su puesto felicitarle por el campeonato.
El Grupo Espeleológico de Villacarrillo ha desplazado a siete deportistas para el torneo logrando unos resultados extraordinarios.
En la prueba individual del sábado, Cristina Gómez y Antonio Rodríguez conseguían proclamarse campeones de Andalucía con dos oros respectivamente en las categorías juvenil femenina y masculina.
En la categoría de mayores femeninas, Fátima García se alzaba con la medalla de oro mientras que Beatriz Torres clasificaba en cuarta posición. Los hombres por su parte consiguieron una medalla de bronce, el cuarto y quinto puesto de la mano de Jesús Pérez, Juanjo Rodríguez y Cristian Herreros respectivamente.
Señalar que conseguimos el tercer, cuarto y quinto mejor tiempo de todo el torneo en individual por Juanjo, Jesús y Fátima, aunque Juanjo había arrasado con el mejor tiempo de todos pero una penalización "curiosa" le desplazó a la cuarta posición, privándole del oro, con una actuación extraordinaria.
El domingo se realizó la prueba por equipos con más éxitos para el GEV: en la categoría absoluta, por fin para el GEV, nuestros deportistas Antonio y Fátima se alzaron con la medalla de oro y se proclamaron Campeones de Andalucía por parejas, siendo los únicos competidores del torneo en llevarse un doblete de oro cada uno. En mayores masculino, Juanjo y Jesús consiguieron la medalla de plata a escasos segundos de los vencedores, proclamándose, también por fin, Subcampeones de Andalucía por parejas en esta categoría.
Ambos equipos consiguieron el segundo y cuarto mejor tiempo de todo el torneo en esta prueba, todo un éxito.
El balance global es el de 6 medallas de oro, 2 platas, 1 bronce, 2 cuartos y 1 quinto, que hacen de esta competición que el G.E.Villacarrillo se haya proclamado como Subcampeón de Andalucía de Descenso de Cañones a nivel de equipos, siendo el mejor resultado en toda nuestra historia en esta disciplina deportiva.
Hay que recalcar que es de los pocos Clubes en España que participa en Técnicas de Progresión Vertical en Espeleología, en Travesía en Cueva y en Descenso de Cañones, y que además… son los actuales campeones de los dos primeros desde hace años, siendo cada vez mejores en el tercero, como es el caso del que hablamos hoy. Tres modalidades distintas en deportes bien diferenciados de lo que muy pocos pueden presumir.
En el horizonte se vislumbran los campeonatos nacionales de Espeleoathlon, TPV en Espeleología y el de Descenso de Cañones, donde el GEV luchará por conseguir un triplete único e histórico.
Al fondo podemos ver la furgoneta del Club que nos lleva guiando muchos años aguantando todo tipo de terrenos, distancias, averías, y un sinfín de tormentos dentro de ella en cada viaje. Y es que lo malo se termina pudriendo por dentro pero lo bueno siempre dura... Hasta este eslabón es crucial en nuestra cadena, arriba equipo!

1 comentario:

  1. como la Historia está para recordarla, corrijo al compañero Jesús, pues en el año 2002 en el 2º Campeonato de Andalucía de Descenso de Cañones en Castril (Granada) también se quedó en segundo lugar por clubes, y además en 2005 en el V Campeonato Andaluz en Canillas de Aceituno (Málaga) también conseguimos un segundo lugar, así que con ésta última han sido 3 veces las que hemos quedado en segundo lugar a los puntos en el Andaluz de Cañones.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.