lunes, 8 de mayo de 2017

Hasta Siempre amigo Blas


Quizás no sea el más indicado para hablar de él, para contar sobre su vida, quizás no sea el que más le conociera o con quien compartía su tiempo libre… pero sí sé que el sentimiento que tenemos sobre tu marcha es el mismo en todos nosotros: tristeza.
Blas fue uno de los primeros socios del Grupo Espeleológico de Villacarrillo allá por el 85, ha sido testigo de toda la historia del GEV, ha visto todas las sedes por las que el Club ha pasado y evolucionó en esa espeleología modesta y precaria hasta las modernas técnicas que actualmente conocemos. Permaneció en activo en el Club hasta el año 2008 aproximadamente pero siguió ligado al mismo por la amistad hasta entonces, acompañándonos en viajes, jornadas y celebraciones.
Aún me sorprendo con interés cuando cuentan los más mayores del Club que Blas descendía por la cuerda sin arnés ni nada usándola sobre su cuerpo, técnica antigua de su paso por el Cuerpo de Paracaidistas.

Tenía una frase para cualquier cosa, siempre algo gracioso. Si Blas aparecía, enseguida todos estábamos de risas, era un tío campechano y divertido. Aquellos jueves que nos juntábamos en la Sede del Club y él aparecía por la puerta, ya sabíamos que íbamos a regresar tarde a casa.
 Recuerdo mi última expedición de cuevas con él en el 2005… andábamos por la Sierra de las Villas con el agua congelada de casa… nos disponíamos a comer a medio día y ahí estaba él con una de las suyas: “Toni (como siempre llamaba a Antonio) esto no es lo que era, antes traíamos nuestras litronas fresquitas y las latas de mejillones, de aceitunas, bolsas de patatas… ahora una mierda de bocadillo y una coca cola, me vais hacer que no venga más”. Tras darle la razón entre risas, muy verdadera por cierto, hablaba de la cantera de por aquel entonces: “los enanitos esos son unos artistas, son buenos pa’ esto”, (refiriéndose a Felipe, Fátima, Juanjillo, Jose Ángel, Cristian y Moisés, que en esos años cogían dos en un arnés…). Y que razón Blas…hoy todos ellos piensan en ti.


Siempre recordaremos las muchas anécdotas contigo, las que nos cuentan y las que vivimos, todas esas vivencias y momentos que nunca olvidaremos. Hoy el murciélago del GEV es más negro que nunca.



Volabas vestido de ángel en el primer Belén viviente de Villacarrillo, descubrías el Refugio de la Guerra Civil, fundabas la Escuela de Espeleología, recibías el Premio Ciudad de Villacarrillo y vivirás eternamente en nuestro corazón.

Hasta siempre amigo Blas.

Fdo.: Jesús








3 comentarios:

  1. Un recuerdo emocionado de un amigo. Mi más sentido pésame a su familia.
    Sebastián.

    ResponderEliminar
  2. Muy profundas estas palabras y que llegan más allá del corazón a quién, como yo, lo conocía. Muy buena persona el "Tito Blas" aunque nunca me gustó que me llamara "nena" para todo, llegué a pensar que no se sabía mi nombre después de 30 años!! Descansa en paz y seguro que donde estés estarás siempre colgado de tu paracaídas con la misma ilusión que contabas tus historias. Hasta siempre.

    ResponderEliminar
  3. Desde Asturias queria dar el pésame a su familia y amigos.Somos 13 los hermanos de mili del cuero paracaidista 373 del E. Del Aire del cual Blas era unde ellos.De vez en cuando...una vez cada tres o cuatro años nos juntábamos en Murcia a recordar viejas batallitas que los mas jóvenes no podéis comprender.Sólo deciros que ahora loa 11 que quedamos estamos llorando como magdalenas.QUE LA TIERRA TE SEA LEVE AMIGO BLAS.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.