lunes, 22 de enero de 2018

Nuevas cavidades exploradas en Villacarrillo

Ayer 21 de enero de 2018, miembros del Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) y de la Escuela de Espeleología que tutorea, realizaron una salida espeleológica (Antonio, Toni, Jesús, Fátima, Roque, Leo, Juanjo y Cristina). En primera instancia la misión era localizar y explorar una cavidad en la Sierra de Segura, pero debido al hielo y a la nieve, el acceso por el carril para aproximarnos a la zona nos impidieron ir, aunque intentamos aproximarnos a pie, decidimos dejar para otra ocasión esta exploración.


Por lo tanto, decidimos localizar una cavidad en el término de Villacarrillo, así como prospectar una zona próxima en busca de otras cavidades.


Al final se localizaron 4 nuevas simas, que aunque su profundidad era pequeña, algunas de ellas eran muy bonitas en su interior.


En una de ellas pudimos localizar en una ventana colgada en un pozo de 14 metros, un pequeño lago de gran belleza. En la siguiente fotografía podemos ver a nuestra compañera Fátima García durante la exploración de esta ventana.


Tenemos que dar las gracias al Parque Natural de las Sierras de Cazorla y Segura y Las Villas y a la Consejería de Medio Ambiente, los permisos y autorizaciones que tenemos para la ejecución de estas cavidades. También agradecer a José el pastor y Juan José Frías por la localización de las cavidades.

Tenemos pendientes otras nuevas simas más que José el pastor nos comentó y que nos acompañará hasta la boca de las mismas. Una jornada de exploración muy intensa en la Sierra de Las Villas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.