domingo, 3 de marzo de 2019

ESPELEOLOGÍA: Gran recibimiento en Santiago-Pontones

Ayer sábado 2 de Marzo, se organizó en Santiago-Pontones una conferencia sobre Espeleología, por parte de Andrés Ortiz Tafur (Biblioteca Municipal de dicho municipio jiennense) y por el G.E.V.


La actividad fue un éxito de participación pues el lugar se llenó de espeleólog@s, personas amantes de la naturaleza, compañeros e incluso de un Agente Forestal.


Un gran recibimiento de uno de los lugares que han sido la Cuna de la Espeleología en Jaén, con exploraciones tan importantes como la Sima de Pinar Negro, la Sima de Carrascalejo, el Nacimiento del Río Segura y otras cavidades.

Pudimos conversar con compañeros que estuvieron en los años 90 en las exploraciones del Nacimiento del Segura, lo que nos alegró muchísimo... son historia viva de esas inmersiones en aquellas surgencias que son todo un hito en la espeleología de Jaén. Agradecemos enormemente su asistencia y sus ganas de compartir con nosotros sus vivencias.

También pudimos conversar con otras personas con las que colaboraremos en un futuro, además del agente forestal con el que intercambiamos varios datos para futuras investigaciones, así como para hacer un seguimiento con ciertas cavidades que necesitan un estudio completo de la biología subterránea de su interior, así como de su conservación. Además le hemos puesto en antecedentes de algunas cosillas que hemos detectado. Una grata conversación con otra persona que trabaja y conserva al medio ambiente, como lo hacemos nosotros aunque de otra forma.

El fin de semana ha sido fantástico, pronto comentaremos más de lo que hemos realizado por tierras segureñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.