domingo, 12 de mayo de 2019

Día de limpieza y estudios bioespeleológicos en Jaén

En este día casi veraniego a más de 30 grados de temperatura, varios miembros del G.E.V. hemos estado en una cavidad del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, con el objetivo de ver el estado de conservación de una cavidad y completar sus estudios bioespeleológicos.


Nos hemos visto sorprendidos por la gran cantidad de basura que había en su interior: plásticos, latas, metales, cartuchos de caza, etc... Hemos limpiado la cavidad para dejar todo lo mejor posible.


Hemos estado viendo el estado poblacional de varias especies que son endémicas de cuevas de Jaén y que se localizan en esta cavidad, observando que existe una gran riqueza en su interior y que las poblaciones se mantienen pese a la basura que se ha podido limpiar.


Nuestro compañero Toni también se ha encargado de realizar algunas tareas de macrofotografía de invertebrados de esta cavidad que servirán para ilustrar futuros trabajos divulgativos, así como información relacionada con la conservación de hábitats subterráneos.


Seguimos trabajando, nadie nos para. Agradecemos a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y al Parque Natural y Reserva de la Biosfera de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas las autorizaciones y permisos necesarios para la ejecución de estos trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.