lunes, 22 de julio de 2019

Colaboramos con el Proyecto LIBERA: Unidos contra la BASURALEZA

El Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) se une a una iniciativa única: el Proyecto LIBERA, Unido contra la BASURALEZA. Fue creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases. El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que podamos, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad. Para ello, desde LIBERA planteamos un abordaje integral del problema, en tres ejes de acción: conocimiento, prevención y participación


Es una de las iniciativas que más participación está llevando a cabo en este momento en España, con la colaboración de muchos colectivos y personas, pero no os cansamos más, os dejamos la web de este proyecto por si alguien más se quiere unir a esta fantástica iniciativa medioambiental. 


El G.E.V. lleva 40 años investigando, estudiando y conservando el medio subterráneo, realizando muchas labores de limpieza en cavidades del sur peninsular (sobre todo en provincias de Jaén, Málaga, Cádiz y Albacete), así como campañas de sensibilización, actividades de voluntariado ambiental, etc. Una vez más nos unimos a una iniciativa que no es otra que quitar la basura, concienciar y prevenir sobre lo que más sabemos, que es el Medio Subterráneo. 


A partir de este momento colaboraremos unidos para concienciar y limpiar ese medio tan frágil como es el subterráneo, no sólo en las distintas campañas como Libera1m2, sino en campañas específicas de limpieza y concienciación. El G.E.V. junto a SEO/BirdLife y Ecoembes, iniciamos una colaboración para que nuestras cuevas, simas y minas también sea un ecosistema limpio y en condiciones medioambientales óptimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.