sábado, 13 de marzo de 2021

Nuevas investigaciones subterráneas en Villacarrillo (Jaén)

Llega el fin de semana, el buen tiempo y, por supuesto, las ganas de hacer Espeleología. Hoy sábado 13 de Marzo, hemos cogido nuestros petates y nos hemos ido a la Sierra de Las Villas, para seguir en la ejecución de trabajos bioespeleológicos en la Sima Miguel Ángel Blanco. Además hemos visitado otra cavidad cercana, donde nuestras espeleopeques Celia, Isabel y Rocío han disfrutado de lo lindo, junto a nuestro nuevo fichaje Julia.



Esta es una de las actividades físico-deportivas en el medio natural que solemos hacer con nuestros más jóvenes, una actividad que está enclavada en nuestro proyecto de trabajo con los miembros de la Escuela de Espeleología y con la Fundación de la Caja Rural de Jaén.


Además de estas investigaciones subterráneas, se ha hecho un prospección inicial en una nueva zona de trabajo donde se ha logrado explorar y topografiar una nueva sima, se han localizado otras 3 para ir a explorar en otra ocasión, y se ha decidido volver a patear dicha zona que tiene buenísimas perspectivas para la localización de nuevas cavidades.



Una grata sorpresa nos hemos encontrado en nuestro viaje de vuelta porque hemos visto y podido hablar con nuestro amigo David Cuerda, Técnico de Conservación del Parque Natural que nos hallamos, con el que hemos podido charlar un poco sobre cómo estaban resultando nuestros últimos proyectos y la puesta en marcha de otros... ha sido una gran alegría volver a saludarnos después de tanto tiempo.


Tenemos que dar las gracias a la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y al Parque Natural y Reserva de la Biosfera de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas por la concesión de permisos y autorizaciones pertinentes para la ejecución de estos trabajos.

Volveremos y con muchas ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.