martes, 26 de octubre de 2021

Encuentro digital con la Dra. Yolanda del Rosal Padial

Desde el Centro de Información Juvenil y el Centro Guadalinfo, ambos de Villacarrillo, y el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.), seguimos con nuestro proyecto titulado JUVENTUD Y CIENCIA SUBTERRÁNEA para acercar a la ciudadanía en general, y a los jóvenes, en particular, a las ramas de investigación subterránea. Para ello creamos unos encuentros digitales con personas destacadas en este ámbito, y la cuarta ha sido con la Dra. Yolanda del Rosal Padial, con la que hablamos sobre la microbiota, la conservación, la divulgación y los estudios científicos de la gran Cueva de Nerja.


Yolanda del Rosal Padial es Doctora en Biología por la Universidad de Málaga. Bióloga del Instituto de Investigación Cueva de Nerja, donde desempeña tareas destinadas a la investigación, conservación y difusión del patrimonio natural y cultural del medio subterráneo, en general, y de la Cueva de Nerja, en particular. Su actividad científica se centra en el estudio de los agentes biológicos que integran los ecosistemas subterráneos naturales y, en especial, de la microbiota de naturaleza alóctona y autóctona presente en el medio aéreo y acuático así como en los sustratos. Hoy nos dará a conocer las actividades científicas y divulgativas de la Cueva de Nerja.

Podéis ver esta breve entrevista en el siguiente enlace (perfil de Youtube de Juventud Villacarrillo Guadalinfo). 

👀👉 

Desde estas líneas queremos agradecer a Yolanda del Rosal Padial su tiempo, nos ha contado interesantísimas cosas sobre las investigaciones de la Cueva de Nerja, las actividades con los jóvenes, sus experiencias, la difusión de todo ello y la conservación. Desde aquí además queremos animar a la gente joven a que se animen a estudiar y a profundizar los aspectos científicos de todas las ramas posibles que se pueden investigar en el interior de las cuevas.

Dentro de poco sabremos quién será la próxima persona que tendremos en nuestros encuentros digitales de JUVENTUD Y CIENCIA SUBTERRÁNEA.

1 comentario:

  1. Muchas gracia por todas tus esplicaciones,Yolanda,muy entendibles para todos.Y tu amor que desprendes por la cueva de Nerja,continua siempre con esa energia y vitadidad por todo que vais consiguiendo ,con tanto teson.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.