lunes, 24 de octubre de 2022

Exploraciones en Santiago-Pontones, Hornos y Cazorla

Este domingo 23 de Octubre ha sido muy intenso respecto a actividades multidisciplinares de exploración e investigación en el medio subterráneo jiennense realizadas por 3 grupos de nuestros compañeros del club.


Por un lado, se realizaron varios trabajos de biología subterránea, formación y exploración de incógnitas en una cavidad del término municipal de Hornos, con resultados prometedores.


Por otro lado, los veteranos del club fueron al término municipal de Santiago-Pontones donde pudieron localizar, explorar y topografiar, además de realizar un muestreo manual, de varias cavidades. Algunas de ellas habían sido facilitadas por Jesús Hortelano y Jesús Cózar, que colaboran activamente con el club.


Y finalmente, también otro grupo de nuestros compañeros estuvieron en el término municipal de Cazorla, realizando estudios bioespeleológicos en una sima con gran actividad hídrica, además de localizar y topografiar una nueva cavidad, formando también a los jóvenes.


Tenemos que dar las gracias a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y al Parque Natural y Reserva de la Biosfera de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas por las autorizaciones y permisos concedidos, así como a los Agentes de Medio Ambiente de dicho Parque Natural por la gran ayuda que nos han prestado.

Seguiremos informando de los resultados que se vayan obteniendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.