lunes, 14 de noviembre de 2022

III CAMPEONATO NACIONAL DE DESCENSO DE CAÑONES

Este pasado fin de semana el GEV asistía a un evento extraordinario en el Cañón Integral de Zarzalones, un coloso singular del territorio andaluz que mezcla la verticalidad de su tramo generalmente seco con la magestuosidad de sus aguas en el tramo inferior.

El evento estuvo organizado por casi todas las Federaciones Autonómicas del país, las dos Asociaciones Nacionales de Espeleología y avalado por la UIS y la Federación Europea. Las modalidades fueron las clásicas de velocidad individual y la de instalación por parejas en dos intensas jornadas con un nivel excepcional de competición.

El sábado no pudieron ir mejor las cosas... 5 medallas: Fátima conquistaba la medalla de oro por encima de la antequerana Rocío Valle, consiguiendo el mejor tiempo absoluto femenino de la prueba, mientras que nuestra Cristina se alzaba con una gran medalla de bronce, ambas en mayores femeninas; Rocío y Celia serían plata y bronce respectivamente en la categoría juvenil femenina, por detrás de la malagueña Paula Casado; Ángel y Pablo se proclamaban campeón y subcampeón respectivamenre en juveniles masculinos. En cambio, Jesús en mayores masculino clasificó en octavo lugar con el 9º mejor tiempo del torneo y Miguel en veteranos fue quinto.

Esta jornada firmó registros que nunca había conseguido el GEV: las primeras medallas femeninas y masculinas de juveniles en un campeonato nacional de descenso de cañones, ya que el evento de Ronda en 2016 fue un open europeo, donde nuestros Antonio, Alberto, Cristina y María se convertían en esos primeros juveniles del país en la consecución de medallas de esta disciplina deportiva. Esto es algo muy importante porque significa que la cantera del Club es la mejor con diferencia del resto de equipos de España, con la mejor continuidad y trayectoria existente.

El domingo la cosa no se quedaba atrás: el GEV conseguía firmar la primera vez en tener a las campeonas nacionales de mayores femeninas por equipos con Fátima y Cristina excepcionales, firmando el 6º mejor tiempo absoluto del torneo, insuperables; Ángel compitió con Alejandro, un deportista de Murcia de un gran nivel, siendo campeones de la categoría mixta por equipos con el 3º mejor tiempo absoluto del torneo, unos máquinas; Jesús y Celia, también en mixta, se alzaron con la medalla de bronce, donde Celia iguala a la compañera del Club Alba Manjón en la más joven, ambas con 14 años, en conseguir una medalla por parejas en descenso de cañones, cuando ésta se proclamó junto a Fátima como campeonas femeninas en el año 2010. Otra prueba más de la grandiosa cantera de este equipo.

Miguel y Pablo, también en mixta, clasificaron en octava posición con una meritoria prueba para ser además su primera vez en esta modalidad de instalación.

El equipo tuvo el placer de contar con el apoyo moral y logística de nuestro incombustible Antonio, que junto a su mujer Ana, se desplazaron hasta la localidad malagueña de Yunquera para estar el fin de semana con nuestros deportistas.

El GEV se proclamó por primera vez como Campeón Nacional de Descenso de Cañones y Barrancos. Finaliza la temporada deportiva con vistas a un 2023 plagado de proyectos en los que nunca antes nos hemos embarcado... va a ser un año extraordinario...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.