martes, 27 de febrero de 2018

Crónica de una Bandera

Un sábado por la mañana, como otro cualquiera, recibimos una llamada. Nos llama Dña. Ana Cobo, Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, y nos comunica que se ha concedido por parte de la Junta de Andalucía al Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) la Bandera de Andalucía 2018, un reconocimiento a nuestra labor de investigación subterránea, conservación y divulgación del patrimonio natural jiennense.

A partir de ese momento, la alegría y la satisfacción fue enorme, las llamadas fueron continuas durante todo el fin de semana dándonos la enhorabuena por parte de autoridades políticas de la Junta de Andalucía. También desde el equipo que organizó el acto se hizo un trabajo magnífico en un tiempo récord (videos, sugerencias, protocolos, dossieres, información...) lo cual hay que agradecer, y así lo hicimos en el propio acto del día 23.


En cuanto se hizo pública la noticia, el teléfono no paraba de sonar, las redes sociales dinamitaban y el correo electrónico, mensajes privados y demás, fueron sucediéndose a lo largo de los distintos días. Radio Villacarrillo Cadena Dial fue el primer medio de comunicación que nos hacía una entrevista, y La Contra de Jaén, los primeros en darnos la noticia pública de la nota de prensa.

El día 23 era el acto en la Universidad de Jaén. Hasta ese acto fueron los miembros del G.E.V.: Toni Pérez (quien recogía la bandera como Presidente), Antonio, Fátima, Jesús, Juanjo y José Ángel, como abanderados. A las 10.30 tenía que estar quien recogía el reconocimiento en un acto con las autoridades, demás premiados y medios de comunicación. Allí nos entrevistó Onda Cero, Canal Sur (que grabó para TV y salió en las noticias de medio día) y Multimedia Jiennense también grabado con TV.


Pudimos conversar con Flora González, de Andújar, periodista y presentadora... muy buena persona y una profesional increíble. Fue la presentó además el acto y amenizó el evento. Agradecemos enormemente que haya sido tan cariñosa con nuestra asociación.


Y llegó el momento del acto y nos concedían la Bandera de Andalucía, y a la cabeza Felipe López (Consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía) y Ana Cobo (Delegada del Gobiernoo de la Junta de Andalucía en Jaén), junto a Ana Delia Estrada (Coordinadora de Voluntariado de la Junta de Andalucía en Jaén). Agradecimos este reconocimiento a todas las autoridades presentes, a las personas que hicieron nuestra propuesta y la apoyaron y a todos los demás premiados.



Finalizó el evento y nos hicimos la foto de familia con los demás premiados y varias fotografías con las autoridades presentes que nos han apoyado (Ana Cobo, Teresa Vega, Pilar Salazar o Juan Eugenio Ortega, entre otros). Y vuelta a Villacarrillo.


Ya por la tarde, con los jóvenes y niños de la Escuela de Espeleología que tutorea el G.E.V., nos hicimos la foto con la Bandera de Andalucía concedida. 


Y la prensa y medios de comunicación se hicieron eco de todo lo acontecido, os dejamos una pequeña muestra.



Muchas gracias de nuevo por este reconocimiento, un acicate para seguir trabajando en lo que más nos gusta: la ESPELEOLOGÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.