domingo, 25 de febrero de 2018

Fin de semana intenso de Espeleología

Después de la Bandera de Andalucía 2018 que la Junta de Andalucía nos reconocía al Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) el pasado viernes día 23 de Febrero, todo un honor para nuestra asociación, la vida y la rutina sigue, por lo que este sábado y este domingo han sido intensos de varios estudios y proyectos espeleológicos.


Además de los entrenamientos rutinarios del viernes y sábado por la tarde de los miembros del G.E.V. y de la Escuela de Espeleología, se han realizado 2 salidas. El sábado día 24 de Febrero por la mañana, Toni, Fátima y Jesús realizaban la primera salida en el Proyecto CAVEheAT con el que estamos colaborando, sobre el cambio climático, nicho térmico y conservación de la biodiversidad subterránea (https://caveheat.wixsite.com/project-es).


A primera instancia los primeros resultados de campo no han sido todo lo satisfactorios que hubiéramos querido, pero se hizo un gran trabajo de 6 horas en una cavidad de Hornos (hablaremos de este proyecto en las Jornadas Científicas y Astronómicas COSMOTUR (no os las perdáis).


El domingo 25 de Febrero, se realiza otra salida: Toni, Antonio, Jesús, Fátima, Juanjo y Cristian, junto al pequeño Antonio de 5 años, visitan la Reserva Entomológica de la Cueva Secreta del Sagreo, para realizar una sesión fotográfica que servirá para ilustrar la nueva publicación que se va a editar con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de La Iruela.


Seguimos trabajando en nuestros proyectos de investigación, exploración y conservación subterránea jiennense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.