lunes, 15 de abril de 2013

DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO DE ESPELEOLOGÍA

Un año más, y desde los méritos adquiridos en 2009, cuatro de nuestros espeleólogos han sido declarados, en la reciente publicación del BOJA de 2013, como Deportistas de Alto Rendimiento de Andalucía por sus méritos adquiridos en la temporada de 2012.
 
Deportistas de Alto Rendimiento de Andalucía en Espeleología - GEV: Fátima García, José Ángel Cabot, Jesús Pérez y Noé Marín
Los deportistas son Fátima García, Jesús Pérez, José Ángel Cabot y Noé Marín, de los cuales Fátima, Jesús y José Ángel lo son ininterrumpidamente desde 2010, y Noé desde 2011, cabiendo destacar la dificultad de mantenerse tanto tiempo en la élite de éste deporte. 
  
 
Esto ha sido nuevamente posible, gracias a los éxitos conseguidos en el Campeonato de España que curiosamente fue celebrado el pasado octubre en Villacarrillo, donde Fátima García logró 2 medallas de oro y 1 de plata, consiguiendo el récord del mundo de la modalidad de velocidad con una marca de 0,22'',78, Jesús Pérez consiguió 2 medallas de oro y 1 de bronce, consiguiendo también batir el récord del mundo de la modalidad de velocidad, con la marca de 0,19'',44, de las categorías de mayores, tanto femenina como masculinas respectivamente, y José Ángel Cabot por su parte, lograba 1 medalla de oro y 2 de plata, logrando batir el récord del mundo de la modalidad de resistencia, con una marca de 4',18'',44.
    
Mientras que Noé, en categoría juvenil masculina, daba la sorpresa y se alzaba con el triplete de oro de las modalidades de velocidad, resistencia y circuito.

Es necesario mencionar que, Fátima, Jesús y Jose Ángel, fueron los primeros Deportistas de Alto Rendimiento en toda España en Espeleología, y que áun siguen siéndolo por méritos propios.
  
Enhorabuena desde el Grupo de Espeleología de Villacarrillo, por ese gran esfuerzo tan contínuo y desde hace tantos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.