miércoles, 30 de abril de 2014

Concentración de Escuelas de Espeleología de Andalucía 2014



El pasado fin de semana, el Grupo de Espeleología de Villacarrillo se desplazaba hasta Pizarra para participar en la Concentración de Escuelas de Espeleología de Andalucía que organizaba el Grupo de Exploraciones Subterráneas de Pizarra.


Un grupo de seis alumnos junto a sus entrenadores Fátima y Jesús fueron los representantes de la escuela villacarrillense. El desplazamiento se realizó el viernes 25, llegando hasta la localidad en donde nos recibiría el Alcalde de Pizarra en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.


A la mañana siguiente, al GEV le tocó dirigir, dentro de los distintos talleres que había, el de Instalación de Vías de Progresión Vertical, montando un pequeño circuito en el que todos los participantes pudieron ponerse a prueba. Además, el resto de clubes, como BEN ALAH, GESP, ECA o GES de la SEM, también hicieron su parte y todos los jóvenes pudieron practicar un poco de todo en el área recreativa “Raja Ancha”.


Por la tarde, y con la incorporación de tres miembros más del GEV, tuvimos el placer de poder visitar el museo y la cueva de Ardales, un grato paseo por la prehistoria con muchas curiosidades de nuestros antepasados que nos dejaron huella en nuestros conocimientos.


El domingo, tercer y último día del encuentro, se dedicó a realizar el barranco seco de “El Búho”, y como alternativa una ruta de senderismo. El GEV tiró por el barranco, pudiendo pasar una mañana larga pero bonita. A la llegada del medio día, era la hora de partir hacia Villacarrillo, felicitando al GES Pizarra y a Sebastián por el gran esfuerzo que siempre demuestran en todas aquellas actividades que organizan.



Además, pudimos hacer parada en Campillos para visitar y abrazar a nuestros amigos Encarni y Balti en su tienda HUMAVENTURA, patrocinador del equipo de Villacarrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.