sábado, 12 de abril de 2014

Espeleólogos, deportistas de alto rendimiento

Tras el IX Campeonato de España de TPV en Espeleología, celebrado en Segovia el pasado mes de octubre de 2013, cuatro deportistas villacarrillenses del Grupo de Espeleología de Villacarrillo han sido declarados recientemente en el BOJA como Deportistas de Alto Rendimiento, a consecuencia de sus méritos en la pasada temporada.

Jose Ángel C., Noé M., Fátima G. y Jesús P. frente a la Sede del G.E.V.
Fátima García Román se proclamó Campeona de España con triplete de oro y doble Récord de España, batiendo además los dos Récords Mundiales posibles, en categoría absoluta femenina. Por su parte, Jesús Pérez Fernández y Jose Ángel Cabot García en mayores masculino, se proclamaron Campeón y Subcampeón de España, con triplete de oro y plata respectivamente, batiendo Jesús los dos Récords Mundiales posibles. En juvenil masculino, Noé Marín Plaza también consiguió el triplete de oro y batió los dos Récords de España.


Los tres mayores son DAR desde el año 2010 ininterrumpidamente, y el juvenil desde 2011, cabiendo destacar la enorme dificultad de mantenerse en la élite de un deporte durante un período de tiempo que aún sigue su curso.


Aquí se hace eco el Diario Jaén de la noticia:


Y aquí podéis ver la consecución de esta gran condición deportiva de la temporada 2012: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.